Gracias por todo lo que nos diste Antonio Puerta

martes, 16 de marzo de 2010

OTRO PARTIDO IMPORTANTE, OTRA IMPORTANTE DECEPCION

Hoy se ha disputado el partido de vuelta de los ocatvos de final de la Champions League entre el Sevilla y el CSK de Moscú. Cuyo resultado final ha sido un lamentable y bochornoso 1-2.



Ahora es cuando analizo el paso de este entrenador por el equipo de Nervión y me doy cuenta de que hoy este resultado era mas que previsible, a la vez que incomprensible, porque en los ultimos tres años (curiosamente desde que está Jimenez) el Sevilla no ha sacado buen resultado en los partidos mas importantes, ejemplo de ellos son: eliminatoria con Fenerbahçe, partido contra la Sampdoria en la UEFA, partido de vuelta con el Athletic de Bilbao de semifinales de Copa del Rey, etc. Ello se veia reflejado en el campo (Sanchez Pizjuan), el cual no presentaba un lleno total, algo que no llego a entender, porque si el Sevilla se clasificaba hoy hacía historia. Esto es reflejo de la situación del aficionado sevillista, que esta totalmente desilusionado, pero no por no ganar titulos, sino porque el equipo esta mas que desaprovechado.



Este equipo me recuerda a ese Sevilla que ascendió de Segunda División con Joaquin Caparrós, el cual tenia mentalidad de equipo pequeño, que metia un gol y se echaba atras, era normal, porque aquella plantilla y situacion lo requería, el sevilla debia crecer poco a poco, y así lo hizo hasta llegar a ser lo que fué, y todo hay que decirlo, con Juande Ramos. Hay el Sevilla llevaba una trayectoria ascendente espectacular, y aquel equipo era capaz de todo, aunque fuera perdiendo en el fondo sabias que podia remontar y acabar ganando el partido, era un equipo con mentalidad ganadora, reflejo de ello son cosas como goles en los ultimos minutos, mención especial al gol de Palop, y era un equipo que salia a por todas. Sin embargo al actual Sevilla, con mejor plantilla que entonces, se le ve algo diferente, y en los partidos importantes se agudiza, porque se ve a un Sevilla sin recursos, nervioso, atemorizado y superado por la situación, como ha sucedido hoy. Esto en gran parte es culpa del entrenador, porque saca al equipo nervioso, hace cambios en el once incomprensibles como por ejemplo no sacar hoy a Escudé o a Romaric.

Analizando el partido de hoy, me doy cuenta que o no sabe de futbol o esta superado por la situacion, esto ultimo queda demostrado con sus declaraciones previas al partido diciendo que gane o pierda va a ser criticado, no entiendo que un entrenador que se enfrenta a un partido tan importante, con el cual puede hacer historia, este pendiente de lo que le van a decir despues. Una persona que piensa en eso no puede pensar claro y afrontar el partido en perfectas condiciones, porque hace cosas de cara a evitar criticas y no las hace de cara al equipo, lo que le lleva a ser un problema porque no mira para el club, sino que mira solo para el y así evitar criticas. Todo esto le lleva a sacar una alineacion propia de un partido de ida fuera de casa como ya hizo algo parecido en el Camp Nou en la Copa del Rey, pero no es un equipo para dominar el partido, porque los tres mediapuntas ni defienden como lo puede hacer un centrocampista, ni tienen el gol de un delantero. Ahora es cuando miro la convocatoria y me doy cuenta de que Romaric no está, en cambio veo gente como Lolo y Duscher, que son jugadores que quizá ya no tengan el nivel necesario para jugar en el Sevilla y menos un partido tan importante.

Hoy el equipo a mi parecer debia controlar el medio campo y esperar meter un gol, pero en ningún momento perder el control del partido. Esto solo se puede hacer con tres centrocampistas y sobre todo poniendo a Romaric, que es el unico que es capaz de bajar a recibir el balón, de aguantarlo y despues soltarlo con buen criterio. Todo esto acompañado de que Renato no tiene la capacidad de dirigir el futbol del equipo, por lo menos ahora. Tambien es incomprensible la ausencia de Escudé, que es el lider de la defensa y el mejor central que tenemos, esto le hace indiscutiblemente necesario en un partido tan importante como el de hoy. Este entrenador a mi parecer no esta a la altura de este gran equipo y de esta competición, y así se esta viendo en cada partido importante que disputa el Sevilla.

Por ultimo decir que espero que en el siguiente partido importante que es la final de Copa, Jimenez aprenda de sus errores, porque sino veo muy complicado ganarla. Tambien decir que a Palop no se le puede cuestionar nada, aunque cometa errores, porque siempre está para salvarnos. Grande siempre Palop, grande siempre el Sevilla y no tan grande el entrenador. Solo me queda desearle suerte mañana al Barcelona y a ver si por lo menos algún equipo español hace algo en esta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario